Cuenta Vivienda ING

Expongo mi intención. Actualmente tengo una única cuenta de ahorros en la que tengo domiciliada mi nomina. Había pensado en abrir una nueva cuenta bancaria, concretamente la cuenta naranja de ING para así sacar rentabilidad a mis ingresos. Y mi pregunta es:
1.- Recomiemdas abrir una cuenta asociada a mi cuenta de ahorros e ingresar mi nomina y alguna transferencia para sacarle durante los primeros 4 meses elmaximo rentabilidad 5,25% TAE.
2.- Podría mover de manera gratuita y sin problemas dinero de mi cuenta ahorro a mi cuenta ING.
3.- Si finalmente, pudiera hacer todo esto, quisiera a final de año pasar mi cuenta naranja a cuenta vivienda mismo banco ING antes del 31 de diciembre y así desgravar el 15% y dejar en mi cuenta el máximo permitido (tengo entendido alrededor de 9000 euros) y dejardicha cuenta vivienda con tan solo ese dinero y poder declararlo y traspasar el dinero "sobrante" (antes de la apertura de la cuenta vivienda) a mi cuenta de ahorro.

1 Respuesta

Respuesta
Que le puedas sacar a tus ahorros una rentabilidad del 5,25 % me parece muy bien, dependiendo del dinero que dispongas inicialmente, pues es posible que puedas encontrar algo mejor, no por tipo, que quizá sea algo inferior, pero si por plazo, ya que después de 4 meses posiblemente la rentabilidad de esa cuenta baje muchísimo, y ahora hay productos en el mercado, con los que puedes obtener esa rentabilidad o muy parecida y a plazos más largos, con lo que serían mejor, ya que mantendrías la rentabilidad en algún producto incluso hasta 2 años.
Para abrir una cuenta vivienda, yo abriría un plazo fijo, ya que como te he dicho la rentabilidad sería mayor a largo plazo (y como cuenta vivienda te vale perfectamente una cuenta de plazo fijo), eso sí, tal y como dices en esa cuenta solo deberías tener el dinero que vayas a destinar a la compra de la vivienda, el resto lo deberías invertir en otros productos o en otras cuentas.
Agradezco tu respuesta, quería que me dijeses a que banco seria más conveniente. Y en cuanto a la cuenta ahorro vivienda, ¿a plazo fijo? Tenia entendido que cualquier cuenta valdría con la salvadad que no podría mover ese dinero.
Gracias.
No conozco las ofertas de todos los bancos, lo mejor es pasar por el banco y dejar que te ofrezcan, en Caja Mediterráneo (es la que mejor conozco), existen actualmente productos muy competitivos, de lo mejorcito que hay en el mercado que yo sepa.
En cuanto a la cuenta vivienda, lo vale cualquier cuenta y si puedes cambiar de cuenta, únicamente una vez que has comenzado a deducirte no puedes usar el dinero para otro fin que para la compra de vivienda habitual sin devolver lo que te has deducido.