Subrogación de Hipoteca

Tengo la hipoteca con UCI y me gustaría cambiarme a otro banco, me interesa Barklays he visto su oferta por cambio de banco pero me parece intentan colar vinculaciones que no sé hasta que punto me bajaría la cuota. ¿Ahora estoy con IRPH + 0.40 y quisiera cambiar a Euribor puedes orientarme si puede ser complicado?

1 respuesta

Respuesta
Generalmente UCI no es recomendable y un IRPH todavía menos. Las vinculaciones las piden prácticamente todos los bancos. Aunque últimamente está desvirtuándose, mi recomendación es que te guíes por el TAE de cada oferta y hagas cálculos con los diferenciales que te ofrecen. Barclays es un buen banco, aunque es cierto que intentan colarte un seguro de vida con prima única de 8 años o renovable anualmente, un plan de ahorro, y un gasto de tarjetas. Estudia el precio de esta hipoteca sin vinculaciones. La buena noticia es que asumen gastos hasta 3.000 euros.
Si pasas de vinculaciones, probablemente la mejor hipoteca sea la de ing, que con la nómina domiciliada te pide exclusivamente el seguro de hogar (aunque también puedes hacerte el de vida), te devuelve (como barclays) un porcentaje de los recibos domiciliados y no te cobra comisiones. La cancelación total de esa hipoteca es 0%, un precio único. Ing además es un banco que te da muchas opciones de rentabilizar tus ahorros...
Dentro de la banca tradicional, si meramente estudias huir de la que tienes, bbva te devuelve 2.400 euros de los gastos de cambiarte, y con la nómina domiciliada ventajas similares a las comentadas. Aunque bbva suele tener detractores, es un banco muy fuerte que no se arruga en los malos momentos. Tener allí cuenta también significa poder recurrir a un colega con músculo en caso de necesitarlo, aunque para ello haya que pagar alguna comisión.
Generalmente esas son las tres alternativas con las que suelo trabajar como agente financiero. Pero en internet tienes multitud de ofertas para comparar. Contratar una hipoteca con vinculaciones no te obliga a tenerlas, simplemente no te bonifica el diferencial. Por otra parte ninguna hipoteca es para toda la vida, y menos en este momento. Lo que sí te recomiendo es que salgas de uci, que te quites el IRPH y que intentes firmar sin suelo o con un suelo no mayor del 2%.