¿Bajo el IRPF?

Hola. Tengo abierta una cuenta vivienda y mensualmente ingreso bastante dinero en ella. Tengo pensado hacer una jugada pero no la veo del todo rentable:
Sería bajar al 2% el IRPF en vez del 13% que estoy pagando ahora, entonces, la diferencia del salario mensual también la ingresaría en la cuenta vivienda, por tanto tendría mucho más para desgravar aparte de inflar más aun la cuenta vivienda y con ello conseguir más intereses ya que también suelo jugar con ese dinero en fondos de plazo fijo. ¿Crees qué compensa hacer esto?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues primero no te puedes bajar la retención de IRPF a lo que tu quieras, hay un mínimo obligatorio según el convenio al que pertenezcas, pero seguro que es más de un 2%, eso miralo con tu gestor y le preguntas.
En caso de que si pudieras hacerlo, rentable seria dependiendo de cuanto dinero sacaras de interés de esa pequeña cantidad que no estas pagando a hacienda en este momento. Por que lo que no retienes ahora deberás pagarlo en la declaración de renta, osea pagar vas a pagar igual a plazos o de golpe, si le sacas mucho rendimiento y luego no te es un problema pagar todo junto, no estaría mal. Pero no creo que los intereses que te generen la cuenta vivienda ni lo que te puedas desgravar de eso sea mucho con esas retenciones. Pero seria cuestión de hacer números.
Hola Aurora. El mínimo en mi convenio es un 2%. ¿Con esa diferencia podría ingresar anualmente 9000? En la cuenta vivienda, ¿son 3000? Más que hasta ahora. ¿Eso desgravaría bastante y entonces serían 3000? Anuales más al año para poder invertir en fondos de plazo fijo, que cuanto más tenga, más intereses generaré y aparte, en cuanto se me acabe el plazo de la cuenta vivienda tendré un buen pellizco. No tengo pegas en pagar a hacienda de golpe, no sería la primera vez, pero quiero hacer una jugada segura.
Muchas gracias
Si le sacas rendimiento a ese dinero anual me parece bien. Dices que dispondrías de 3000 euros para invertir, hazlo siempre en fondos sin perdidas, para no arriesgar ese dinero. Para esos casos actualmente los bancos que más interés están dando, son los bancos on line, entre estos mira en bancopopular-e, uno-e (bbva) en resumen mira varios depósitos que te puedan interesar, eso si ten en cuenta antes de firmar el tipo de cancelación que te aplicarían si no cumplieras todo el plazo, pues normalmente son demasiado altas y que productos vinculados te exigirían, no ser que por intentar ganar 100 pagaras 150 en otros productos, que los bancos son mu listos para todo esto.