Dudas con el plazo fijo

Es que no sé como es el funcionamiento de una cuenta a plazo fijo, tengo ya un dinero considerable y quería estar seguro de lo que estoy haciendo bien.

Yo lo hago de la siguiente manera. Tengo una cuenta corriente y otra a plazo fijo. Cuando aumenta el ahorro en la primera, paso 3000 euros a la de plazo fijo y cada vez que lo hago me lo ponen a 6 meses.

Lo llevo haciendo años y en plazo fijo tengo casi 45000 euros y viendo lo que está pasando en la tele con los bancos me he dado cuenta de que no estoy lo suficientemente informado porque soy joven y la cuenta me la abrió mi padre. Te comento las dos dudas mas importantes y si quieres me amplias información.

La primera es si yo algún día quiero sacar todo el dinero, si tendría algún tipo de penalización y tendría derecho a todo el dinero.

La segunda es si el interés que me renta es por cada 3000 euros o es por el total.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo general las cuentas a plazo fijo no admiten aumentos de dinero, salvo si ha llegado el vencimiento por lo que encuentro un poco raro lo que dices así que pienso que será una cuenta remunerada o un fondo de inversión.

De todas formas si es un plazo fijo te tendrán que haber pagado intereses en algún momento.

Si es un plazo fijo, puedes disponer de todo el dinero sin penalización, si esperas al vencimiento y respecto al interés no sé decirte porque no veo claro el producto. De todas formas si te han abonado intereses, en el abono tiene que venirte el detalle.

Puede ser que cada vez que paso 3000 euros a la cuenta de plazo fijo,lo que esté haciendo es crear un contrato a plazo fijo porque cada vez que lo hago tengo que firmar un contrato y en vez de tener muchas cuentas con 3000 euros,lo que hacen es tenerlo todo en una cuenta.¿Es posible que sea eso?.

En cuanto a los interés si que me los abonan cada cierto tiempo pero en mi cuenta corriente normal.Saludos

Entonces si que tienes una IPF y si firmas un contrato cada vez, se supone que tienes muchas IPF's.

Vigila el abono de intereses

Gracias.Una última cosa.

Entonces si quiero retirar todo de golpe,me lo tendrían que dar de 3000 en 3000 o me lo darían todo sin problemas,una vez,claro,que hayan pasado los 6 meses que me exigen que tenga el dinero.Muchas gracias por todo.

Pues no puedo responderte porque no sé si suman cuando van venciendo o si no.

Según como te abonen los intereses sabrás cuantas tienes