Como saber si están embargados los bienes

Mi padre salio de aval a mi hermano y en el 1994 le llego una carta que le embargaban todos sus bienes, salio a subasta 2 veces y quedo desierta.
Desde 2000 no sabemos nada mas, ahora mi padre ha muerto y no sabemos como esta eso, ¿si lo embargaron porque sigue a nombre de mi padre?, ¿Podemos disponer de esos bienes?. Porque el banco no ha puesto los bienes a su nombre si están embargados...

1 Respuesta

Respuesta

Un embargo no es un cambio de titularidad, por tanto, si la propiedad no ha sido adjudicada seguirá siendo propiedad del titular.

Hay que tomar en consideración el testamento de su padre, y si no lo hizo, a aquello que determine la ley. En cualquier caso hay que valorar los bienes y deudas de su padre y aceptar o no la herencia.

El banco no se pone los bienes a su nombre a menos que acuda a la subasta y se lo adjudique.

Si la pregunta encubierta es si pueden disponer de ese bien sin hacer frente al importe del embargo, la respuesta es no.

no hay ninguna pregunta encubierta, solo que uno de los bienes es una casa que se esta se esta cayendo poco a poco y ahora puede llegar a crear un peligro si cae algo para la acera y coge a alguien que pasa por ahí, no sabemos como actuar quien debe hacerse cargo de tirar la casa o quitar el peligro ???

¿PODEMOS AVERIGUAR COMO ESTA EL PROCESO JUDICIAL?

Pueden solicitar una nota simple al registro de la propiedad que determinará si la finca está embargada y qué órgano determinó el embargo.

A partir de esos datos debe acudir al juzgado competente e informarse sobre la situación del expediente si es parte interesada (heredero) acreditando dicha situación.