Parte de herencia embargada

Desearía saber si alguien puede ayudarme con la siguiente cuestión: Hace año y medio mis cinco hermanos y yo heredamos un piso de nuestra madre que se registró a nombre de los 6 hermanos. Ahora recibimos todos una carta de la seguridad social informándonos que uno de mis hermanos tiene una deuda con la misma de 9000 euros y que el piso va a ser embargado. ¿Qué debemos hacer los hermanos? ¿Se puede embargar el piso o solo la sexta parte? Y si se diera este caso de embargo de la 6ª parte ¿Cuáles son las consecuencias para los demás? Esta era la única herencia y la intención de todos era venderlo.

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo es a ver si tu hermano tiene más deudas que le puedan venir o no. Porque la opción sería pagar la deuda y levantar el embargo y que la sexta parte siguiera a nombre de tu hermano. Si tiene más deudas que le puedan venir, probablemente la opción sería dejar que siguiera adelante el embargo, que la Seguridad Social saque a subasta la sexta parte del piso, y que uno de los hermanos o todos, fuerais a la subasta para adjudicaros la sexya parte. De resultas, habría un hermano con 2/6 partes y tu hermano deudor se quedaría ya sin bienes que le pudieran embargar otros acreedores.
Gracias por tu respuesta. He oído que se puede levantar el embargo hasta el mismo día de la subasta si paga su deuda. No se si es cierto.
Por otro lado se que tiene multas de trafico en fase ejecutiva pero no se si también influirían.
Finalmente, en caso de subasta ¿constaría el piso como embargado y ya no podríamos venderlo?
Otra vez gracias por tu paciencia. E·stamos muy perdidos.
Efectivamente hasta el día de la subasta se puede pagar todo lo adeudado, se suspende la subasta y la sexta parte sigue siendo de tu hermano.
La otra opción es dejar que se le subaste su sexta parte y acudir alguno de los hermanos a la subasta. Te darían un documento en la Seguridad Social que en subasta se ha adjudicado a fulanito y con ese documento se inscribiría en el registro de la Propiedad a nombre del adjudicatario de la subasta libre de cargas.