¿Cómo declararse en quiebra?

¿Yo tengo una hipoteca de 223000? / A la que estoy pagando todos los meses ( es lo primero que pago) pero también tengo 2 prestamos que suman 23000 euros, una tarjeta de crédito de 2400 euros y una linea de crédito de 1800 euros. Ya no los puedo pagar más. Yo gano 940 euros al mes y la hipoteca es de 883 euros así que imagínese siendo la única que trabajar. Los dos prestamos suman 451 euros/ mes, tarjeta de 75 euros/mes y la linea de 56 euros/mes. No puedo más, pero no quiero de dejar de pagar la casa. ¿Hay alguna manera que me pueda declarar en banca rota pero solamente de las deudas? En espera a su respuesta reciba un saludo,
Luisa

1 Respuesta

Respuesta
El concurso voluntario, como se conoce en nuestra legislación, está a disposición de las personas que como usted no pueden pagar en función de sus ingresos.
Tendría que saber cual es el valor teórico de su casa, pues esto se suma al activo de su patrimonio. En un concurso la hipoteca va a tener que pagarla igualmente, pero podrá aplazar los otros prestamos sin riesgo de reclamación judicial.
Tiene un coste muy elevado, pero en algunos casos se justifica.