Tengo una deuda pendiente con COFIDIS! ¿Engaño?

Voy ha empezar diciendo en el año 2006 exactamente en Febrero recibí una carta de Cofidis / Vida Libre en la que ponía que solamente tenia que firmar y recibía los 1200 euros en la cuenta que reflejaba. Pues dicho y echo. Todo va estupendo, me conceden el crédito y empiezo a pagarlo, después de un tiempo baja la cantidad a 1000 euros. Como me hacia falta más dinero, les pedí una ampliación de 600 euros. Bueno también echo, pero van y me ingresan 600 euros, mi historial de pago parece que ya no importa porque la linea sube a 1800 euros. Bueno, empiezo a pagar una cuota de 56 euros de cuales, 30 son intereses, 10 un seguro que de verdad no me sirve para nada, y el resto de 16 euros la cuota. Bueno después de 2 años de pagar así como se podía, porque con 16 euros al mes imagínese lo que bajaba mi linea/ invisible. Llega también la hora en la que no puedo pagar siempre a tiempo y claro eso ya venia con sanccion de 12 euros cada vez que pasaban el recibo de nuevo, lo que a veces pasaba 2 veces en un mes. Y encima no se como funcionan ellos pero si tiene una linea de 1800 euros y tu sado pendiente es de 1750 digamos, si no lo pagas a tiempo van y te suman 56 euros más los interés a los 1750 entonces nunca acabas, lo que no encontré en ningún préstamo. Tengo dos prestamos con Santander y no los puedo pagar desde el 1-5 entonces siempre acabo pagando casi al final del mes con la cuota y los intereses de demora pero el crédito siempre baja y me quedan solamente 2 años por pagar pero con cofidis ya llevo 41 meses en vez de 36 que debía, y encima con una deuda más de lo que les debo. Me piden que ingrese 1800 +8% sino me amenazan con cárcel, me insultan, llaman a mis padres para pedir dinero, se supone que es confidencial, pero no se como encuentran todos estos datos. Encima te hablan muy mal. Estoy un poco desorientada porque me acabo de despertar y me estoy dando cuenta que parece una estafa pero con papeles, legal. ¿Me pude ayudar por favor? ¿Me pasara algo si decido no pagarles más? Tengo una casa que esta hipotecada, ¿la pueden embargar de algún modo?
En espera a su respuesta reciba un cordial saludo,
Luisa

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
1.- Para el caso que dejase de pagar el préstamo répido de Cofidis, su casa no se la podrán tocar ya que esta gravada con una hipoteca, por lo que tiene preferencia el banco que tiene hipotecada la casa.
2.- Respecto a los insultos y mensajes vejatorios, lo que tienes que hacer es intentar gravarlos cuando te llamen por teléfono, y poner una denuncia en comisaria por injurisas y calumnias.
3.- Otra cuestión, sería denunciarles ante el Banco de España para el caso de que las clausulas del contrato fuesen abusivas.