Tengo muchos préstamos que no puedo pagar

Tengo una nómina de 1200 e. Y una casa hipotecada, he ido solicitando préstamos y más préstamos y tarjetas y ahora tengo una deuda de unos 80.000 e, que no puedo pagar, ¿ya me ha llegado la notificación de embargo por una de las financieras por valor de 4.700 e. Como se va a llevar a cabo ese embargo? ¿Qué me van a embargar? En el auto que me han notificado pone explícitamente que el juez dispone proceder al archivo del presente procedimiento acordándose despachar ejecución a favor de (la financiera) y en contra mía por la cantidad xxx, que significa ésto, ¿qué pasaría si dejara de pagar el resto de los créditos y tarjetas? Necesito respuesta urgente.

1 respuesta

Respuesta
¿Cuánto le queda por pagar de hipoteca? ¿Qué paga mensualmente por este concepto? ¿Cuál es el valor de su casa actualmente?
El embargo se traba sobre la finca en segundo rango (posterior a la hipoteca). El ejecutante tiene la opción de continuar el proceso hasta llevar la finca a subasta. También existe la posibilidad si el valor del bien no cubre los importes a cobrar, pedir el levantamiento del embargo.
Hola buenos días, de la hipoteca me quedan unos 150.000 e, pago mensualmente 900 e, bueno entre mi pareja y yo, y el valor de mercado de la vivienda es de unos 180.000e. yo lo que quiero saber es que parte de mi nómina me pueden embargar y si dejo de pagar todas las demás deudas, menos la hipoteca, como todas individualmente son como máximo de 18.000 e, ¿qué pasaría? Me dicen que ninguno de estos acreedores iría en contra del banco con el que tengo la hipoteca, por la diferencia de los importes, pero quisiera estar segura. Gracias
Con esta información en mano, le sería muy difícil a los bancos trabar embargo sobre la casa, porque no cubriría todo.
Embargar nómina, embargarán poco, porqu etienen una hipoteca alta. Si se declararan en quiebra, tendrían que seguir pagando la hipoteca, pero les bloquearían la acción del resto de los acreedores, al menos hasta que mejoren las cosas.
Aprovechen eso para negociar y plantear un calendario de pagos adaptado a sus circunstancias.
Gracias por su aclaración, ¿qué significa declararse en quiebra? ¿Cómo se hace? ¿Qué ventajas e inconvenientes conlleva? Gracias de antemano
Como hacen las empresas, acudir a un juzgado de lo mercantil para iniciar una quiebra voluntaria. La ventaja que tiene es que resolverá la cuestión definitivamente sin efectos colaterales en el futuro.
La mayor desventaja es su coste, que es muy caro. Intenten negociar y así evitarán este paso.
¿Qué coste tendría más o menos? Se supone que si te declaras en quiebra es porque no tienes liquidez, ¿no? ¿Y los acreedores que pasa con ellos? ¿Y las deudas que pasa con ellas? Gracias
El coste es el de un Administrador judicial. Su sueldo lo fija el juez y lo asume la masa de la quiebra y usted que es deudor. Se hace un inventario de las deudas y de los acreedores preferentes. Hay una propuesta de quita y un calendario de pagos.
El juez le obligará a pagar la hipoteca y organizará a los acreedores posteriores. Puede darle moratoria de pagos, arreglar una quita, pero el sueldo del administradpor lo paga usted. Poco a poco, pero lo paga. Cuando se satisface a todos el concurso concluye y aunque no pague íntegramente los créditos no tendrá deudas en el futuro.
No puedo cuantificarlo, porque depende del juez y del importe del concurso.