Desgravar fianza de alquiler

¿Quisiera saber si en la declaración junto con lo que he pagado de alquiler puedo incluir la fianza que deposité?. Y por lo tanto, ¿debo declarar también la devolución de una fianza anterior que me devolvieron el año pasado?

Por otra parte, si el contrato de alquiler está a nombre de dos personas (no matrimonio) ¿Debe cada uno deducirse el 50%? ¿O si uno no hace la declaración el otro puede deducirse el 100%?

1 Respuesta

Respuesta

La fianza no se puede deducir como deducción de alquiler ya que de momento no es un importe pagado sino que esta en suspenso. Por tanto no debe declarar la devolución de la fianza cobrada. En cuanto a la segunda pregunta si el contrato va a nombre de dos personas se tiene que deducir al 50% independientemente que uno u otro haga declaración.