¿Puedo desgravar la cortina de cristal?

Voy a instalar una cortina de cristal en la terraza voladiza de mi piso -es pequeña, unos 6 m2- ¿Es posible desgravarla como mejoría energética de la primera vivienda?
En caso positivo ¿qué porcentaje?
Por último, si la vivienda y su hipoteca son al 50% entre mi pareja y yo, pero la cortina la pago yo solo ¿puedo desgravármela yo entera o sólo el 50%?

1 respuesta

Respuesta
Lo podrías deducir, esta deducción permite deducirse el 10% de las cantidades satisfechas por este concepto con el límite de 4.000 euros anuales para bases imponibles inferiores a 53.007,20 euros. Además, para tener derecho a esta deducción no se admitirán facturas o gastos por estos conceptos que no tengan un soporte documental justificativo del pago; como por ejemplo cualquier medio de pago en moneda de curso legal. Traduciendo para los mortales, no son deducibles gastos pagados en efectivo.
También es importante conocer que esta deducción es la última que se aplica, es decir si después de haberse aplicado todas las deducciones siguientes(*) si te queda margen podrás aplicarla
(*)Deducción por inversión en vivienda habitual
    Deducciones por actividades económicas
    Deducciones por donativos
    Deducción por cuenta ahorro-empresa
Por último y contestando a una de tus preguntas, aunque pagues el 100% de la obra no importa, solo puedes deducir la parte correspondiente a tu porcentaje de participación en tu vivienda habitual, el otro 50% lo podrá deducir su esposa.