Hipoteca y Alquiler Vivienda en Divorcio

Tengo un caso de divorcio del año 2012, en el acuerdo quedamos que en la vivienda hipotecada se quedaría la mujer y que por la parte de el hombre, la mujer le pagaría
un alquiler, es decir la mujer paga la mitad de la hipoteca y un
alquiler por la otra parte de la vivienda. La pregunta seria, en la declaración de la renta como hay que incluir ambas cosas, la hipoteca como deducción de la vivienda habitual al 50 %, ¿y lo que no tengo claro seria la parte alquilada?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que la vivienda sigue estando al 50% y el pago de la hipoteca también. En este caso la mujer se podría deducir el 50% de la cantidad de hipoteca pagada y en el caso del alquiler siempre y cuando haya un contrato de alquiler que lo refrende entiendo que se lo podría deducir también con las limitaciones correspondientes.

Hola buenos días y muchas gracias por tu respuesta. Entre ellos existe un contrato de alquiler de la parte de él que ella le paga todos los meses, en base a tu respuesta entiendo que se podría deducir las cantidades que ella le paga a el en concepto de alquiler de vivienda habitual a parte de deducirse el 50 de su hipoteca. No me queda claro lo de las limitaciones correspondientes, a que te refieres?.

Muchísimas gracias por tu resolución.

Lo decía porque la deducción por alquiler no es universal sino que depende de los ingresos del arrendador.