Cómo desgravar el alquiler de oficina en caso de autónooc

¿El alquiler de oficina puede ser considerado un gasto para un autónomo?

¿Cuánto degrava si no tiene IVA?

1 Respuesta

Respuesta

Los alquileres de oficina si tienen IVA y retenciones. Con la factura usted puede deducirse el gasto.

Gracias, en este caso es el alquiler de vivienda donde tengo mi despacho, así que no sé si lo podría poner.
Soy periodista-publicista y no sé qué más conceptos puedo poner en gastos.

Usted puede deducir los gastos necesarios para el ejercicio de su actividad económica. Tendrá gastos deducibles en el IRPF y otros también en el IVA.

En su caso, como entendemos deduce el alquiler de vivienda habitual en su declaración de RENTA, yo no deduciría nada en la actividad económica por esto, para evitar problemas.

Hasta ahora vivía en casa de familiar así que no deducía alquiler por vivienda en la declaración de la renta.

¿Qué me sale más beneficioso ponerlo en la declaración de la renta o deducirlo como gasto de autónomo?

Me voy a vivir con mi pareja. ¿El podría ponerlo también en su renta? ¿los dos por el mismo alquiler?

Para no tener problemas con la deducción de vivienda habitual, han de figurar ambas personas en el contrato.

Si se quiere deducir un porcentaje de la vivienda, usted ha de figurar también en el contrato de arrendamiento, pero solo podrá deducir el porcentaje declarado como oficina de su parte del alquiler y esto en ocasiones genera problemas...