Deducción por alquiler de vivienda habitual entre dos inquilinos

Mi novio y yo (no estamos casados) figuramos como inquilinos en el contrato de alquiler, y quería saber si podemos deducir porcentajes distintos (yo un 75% y él un 25%), ya que al tener yo una base imponible menor, puedo desgravar un porcentaje mayor además de la ayuda autonómica, a la que él no tiene derecho por superar la base imponible.

1 respuesta

Respuesta

Se entiende que pagáis a medias y debéis deducir al 50%.

Respecto de la deducción autonómica, no se en que comunidad vives, pero ten en cuenta que, creo que en todas o casi todas es necesario, para tener derecho a esta deducción, que la fianza esté depositada en la Comunidad Autónoma. Si no estaba depositada antes del 31/12/11 no te corresponde la deducción autonómica.