Tienda en internet y pagar impuestos

Quería saber si para poner una tienda en ebay y vender buenas cantidades (por ejemplo unos 20000 euros al año) SI debo darme de alta, si tengo que pagar a hacienda o que papeleo debo hacer para vender legalmente.

1 respuesta

Respuesta

Sí debes pagar autónomos, darte de alta en el epígrafe de IAE que te corresponda, y presentar los modelos correspondientes según el epígrafe y el régimen en que estés de alta.

Hola de nuevo, solo una duda; ¿no puedo declarar a hacienda,en el epígrafe que me corresponda,sin tener que hacerme autónomo? el material que voy a vender es usado,papel antiguo de segunda mano y soy particular,no empresa,he escuchado algo sobre el REBU régimen especial de bienes usados,pero no se lo que es. ruego si me puedes clarar esto.

Muchas gracias.

Pues mira en el REBU cuando te vayas a dar de alta en hacienda tienes que especificar que te acoges a este régimen pero lo único que te permite este régimen es tributar por el margen de beneficio que le apliques a los bienes que vendes y es independiente de las obligaciones que tengas para con la Seguridad Social, en este caso el alta de autónomos, con lo cuál no te exime de la obligación de estar de alta.

De cara a hacienda deberás llevar libro de registro de facturas recibidas o en su defecto listado de particulares a quién le recoges los objetos que posteriormente vas a revender indicando el importe abonado por los mismos para cuando los vendas que tengas justificación del margen que estás aplicando.