Montar una tienda virtual siendo particular

Me gustaría mucho que me respondieran a varias preguntas que tengo, respecto a un proyecto que tengo de montar una tienda virtual:
En concreto yo trabajaría con un drop shipper, es decir yo espondría en mi tienda artículos a vender que no están en mi posesión, no los tengo en stock, sino que cuando alguien quiere comprar algo que ve en mi tienda virtual me pagaría a mí y yo después le pagaría al dropshipper es decir a la empresa que tiene los productos y estos se encargan de enviar el producto al que lo compro sin costes de envío.
Es un método de negocio muy común en Ebay, pero quería saber si en España, yo puedo montar mi propia tienda virtual y vender los productos de esta empresa, como hace la gente en Ebay, sin que sean míos ni enviarlos yo.

1 respuesta

Respuesta
Sí, puede hacerlo legalmente siempre que tenga de alta la actividad en Hacienda, el alta del IAE y su correspondiente alta en el RETA (autónomos).
Ya yo estaba informado y se que hay que darse de alta y demás procedimientos, pero entonces como hace la gente particular que vende en Ebay, sin estar dado de alta.
Gracias
La gente que vende de forma particular en E-bay venden objetos personales no como actividad empresarial. Aquellos que realicen actividad empresarial sin declarar están trabajando ilegalmente y por tanto pueden serles reclamadas las correspondientes sanciones así como todos los impuestos que hayan dejado de ingresar durante un periodo precedente de 4 años con carácter retroactivo. Por no hablar de incumplimiento de ley de garantías y otros aspectos que pueden ser dañinos para el patrimonio de cualquiera.
Saludos