Vender en ebay cantidades altas sin ser autónomo

Quería vender en internet (ebay) grandes cantidades de material, en concreto papel antiguo de segunda mano, sobre los 15 -20.000 euros anuales, pero quería saber si lo puedo hacer sin ser empresa ni autónomo, hacerlo como particular sin hacer facturas, pero declarando a hacienda estos ingresos, para hacerlo legal. En estas web de venta, se vende mucho entre particulares pero no conozco legislación sobre esto...

1 Respuesta

Respuesta

Ebay esta pensado para realizar operaciones entre particulares, de productos de segunda mano, que al ser pequeñas operaciones, no se declaran. Si usted realiza operaciones como comerciante (que también hay esa posibilidad como tienda), usted se ha de dar de alta y liquidar los correspondientes impuestos.

Si son productos de segunda mano, hay un régimen especial de Bienes Usados.

Le recomendamos se ponga en manos de un profesional, que le ayude con estas cuestiones.