¿Declarar en la renta venta de coche?

Al hacer una compra/venta de un coche, ¿el qué vende tiene que declarar ese dinero cuando haga la declaración de la renta? Mi padre quiere hacer la transferencia del vehículo a mi nombre y tenemos esa duda..

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que su padre se lo venderá por un precio inferior al de su adquisición. En este caso, no hay ganancia patrimonial para su padre así que no le repercutirá tal operación en su IRPF.

Por su parte, el adquirente deberá pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales.

Se compró por un precio de 22.000€ y el precio actual es de unos 4.080€, seria el precio de venta, pero realmente el coche lo pagué yo letra a letra por el banco aunque estaba a nombre de mi padre, ahora mismo solo queremos ponerlo a mi nombre ¿no hay otra manera de hacer el cambio de titular ya que no es una compra/venta?

Gracias

El cambio de titularidad tiene que producirse en base a un negocio jurídico previo, bien sea una donación (cuyo impuesto es mucho más alto y, por lo que me ha comentado, es lo que realmente se produjo al ponerlo a nombre de su padre y pagarlo usted) o una compra-venta.

En este último caso, el tipo de gravamen general por transmisiones patrimoniales es del 7% pero cada Comunidad suele establecer el suyo propio y normalmente, suelen tener tipos más bajos.