Como traer dinero de Perú a españa para comprar una casa, soy residente

Soy residente en españa y mis padres son mayores y quieren comprar un piso en España, somos cuatro hermanos, mis padres tienen varios pisos en perú y quieren invertir en España, no son residentes en españa y no se como comprar los pisos si necesito una carta poder hecha en perú para comprar ene españa a su nombre o que hagan ellos una declaratoria de herederos, etc, que impuestos estamos obligados a pagar aquí, etc

1 respuesta

Respuesta

Si la casa va a ser adquirida por sus padres aunque usted actúe como mediador será preciso un poder notarial. En cambio, si van a darle dinero a usted para adquirirla se tratará de una donación y debe abonar la cuota correspondiente al impuesto.

Creo que no se puede traer mas de 100,000 euros, como debo hacer para traerlos legalmente a España. que formularios debo llenaren España, donde presentarlo y en que plazos.Respecto al poder notarial ellos viven en Perú, el poder notarial que hagamos en Perú, me vale para España, para comprar, alquilar la casa y para pagar los impuestos a nombre de mis padres?

El modelos S-1 sólo es necesario presentarlo cuando se transporta dinero en efectivo, billetes bancarios o cheques por importes igual o superiores a 10.000 euros, no para transferencias bancarias.

Respecto al poder notarial, es perfectamente válido el emitido en Perú debido a que es uno de los países firmantes del Convenio de la Haya (al igual que España) por el cual se concede eficacia internacional a estos poderes.

deseamos hatraer el dinero a través de transferencia bancaria, por que es mucho dinero, 120,0000 euros debo presentar el modelo s1 antes? con que anticipación y con la carta poder basta para justificar la procedencia del dinero?.

muchas gracias!

En el caso de una transferencia y por esa cantidad, será el propio banco quien informe a Hacienda de este movimiento.

Sólo en el supuesto de que la administración así lo requiera, deberá justificar ese dinero procedente de sueldos, venta de bienes etc. A efectos probatorios, lo más recomendable es contar con transferencias bancarias y documentos públicos.