Impuestos por envío de dinero a España

Soy mexicano y próximamente me casaré con mi novia de Gijón, por lo que planeamos comprar un piso allá; ya abrí una cuenta de No-Residente por que pensaba enviar mis ahorros y mi sueldo, pero quiero saber si por eso tendré que pagar impuestos y cuál es el límite de cada envío o si lo puedo enviar todo de una sola vez.

1 Respuesta

Respuesta
Los envíos de dinero para poder adquirir una vivienda, los debe hacer legalmente mediante transferencia bancaria (no empresas de envío de dinero) y sera informado el banco de España. Puede que tenga más problemas en sacar el dinero de su país, que en los problemas que puedan ponerle aquí en España... Le recomendamos se mire la legislación de su país.
Por los intereses, el banco le retendrá importes que se ingresaran a su nombre en la Agencia Tributaria española, como no residente.
El problema esta en la compra de la vivienda, que por ella si tendrá que tributar y presentar declaración como no residente anualmente, pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles, etc...
Ademas, la compra tiene unas características especiales, en cuanto a pago de impuestos y posibles retenciones, al tratarse de no residente, que entiendo tendrá asignado un NIE español, al haber abierto una cuenta bancaria.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado, para evitar problemas. Si lo desea, puede encontrar información sobre nuestro despacho jurídico en nuestra web.
Agradecemos valoración de la respuesta.