Donación de padres a hijos

Mis padres me dan una cantidad de dinero importante para poder comprar mi vivienda habitual.
Mi comunidad autónoma es Cataluña.
¿Quería saber que cantidad debo de pagar?

1 respuesta

Respuesta
Tu no tienes que declarar nada, lo único que te puede exigir hacienda cuando hagas la declaración de la renta es justificar de donde ha salido ese dinero, pero al hablarme de una cantidad importante de dinero supongo que lo habréis echo mediante una transferencia bancaria y eso queda registrado al objeto de cualquier justificación con hacienda.
A mi también me ayudaron y no tuve ningún tipo de problema.