Compra segunda residencia

El año pasado compre un piso como segunda residencia. Aún no he recibido el IBI y por tanto desconozco la referencia catastral y el valor adjudicado. En estas condiciones, ¿debo incluirlo en la declaración de la renta de este año? Y si es así, con que valoración. En el mismo acto, compré una plaza de aparcamiento. ¿Se debe igualmente declarar?.

1 Respuesta

Respuesta
Deberás de incluir como imputación de rentas el 1,1% del 50% del valor de adquisición de dicha vivienda y de la plaza de garaje, pero prorrateados durante el tiempo en el que los has tenido. Si han sido 9 meses deberás de multiplicar el valor que te he dicho antes por 9/12.