Gastos por la compra de 2 plazas de parking

Quisiera conocer que gastos me supondría comprar dos
plazas de parking de segunda mano en Barcelona (notario, escritura,
impuestos...)
El valor que pide el actual propietario es de 13.000 euros por las dos plazas.
También
Quiero saber si a la hora de hacer la declaración de renta, esta compra
me supondrá tener que pagar... En la última declaración me salió a
devolver unos 30 euros.

4 Respuestas

Respuesta

Por las dos plazas de plazas de parking los gastos que estimo yo son los siguientes por lo menos en galicia que es dónde yo vivo y dónde conozco dichos importes:

Notario 195 euros (va en función del valor en tu caso 13000 (sobre el 1.5%)

Registro de la propiedad: 70 euros

Impuesto transmisiones patrimoniales: 7% (910 euros)

Por último decirte que esto es en galicia no sé en cataluña puede que varíe un poco pero la diferencia no creo que sea mucha, en la declaración de la renta si las alquilas deberás declararla como rendimientos del capital inmobiliario por los importes recibidos y si no las alquilas imputarás rentas por las mismas, la declaración depende de lo que ingreses, la imputación de rentas te supondrá al final de impuestos unos 45 euros es decir te saldría a pagar 15 y si las alquilas depende de lo que percibas pero calcula a pagar un 18% de lo percibido.

Respuesta

Para saber el importe aprox de la factura del notario y el registro de la propiedad debes llamar a una notaria de Barcelona y al Registro de la Propiedad donde se va a inscribir la escritura de compra-venta.

El tipo impositivo del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en Barcelona es el 8%.

En la declaración de la renta tendrás una imputación de renta por estas plazas - 1,1% o el 2% (si no esta revisado) del valor catastral de la plazas.

Estos importes se sumaran a resto de rendimientos que tienes y formarán parte de tu base imponible general. El importe final a pagar depende de tus rentas y del tipo al que tributas.

Espero haber aclarado tus dudas.

Para cualquier otra consulta o duda, estamos a tu disposición en nuestra asesoría fiscal online, en Facebook y en nuestro blog de asesoramiento fiscal y tributario.

Respuesta

Entre notario escrituras y demás súmale un 10% .

En la renta tributaran como rendimientos capital inmobiliario o imputación de rentas según el uso

Respuesta

No me dedico a temas de gestoría administrativa pero para que te hagas una idea pagaría cerca del 11 % del valor de compra (10% ITP y 1% escritura y notario)

En la declaración de renta la compra de los parkings te supondría una imputación de rentas del 1.1% del valor catastral. No tendrá demasiada repercusión en tu renta del año que viene.

Un saludo
Pep cabot spa
Ceo gestoria barcelona
www.gestoriabarcelona.com