Doble fiscalidad

Me interesa saber si hay países de Europa con los que existe doble fiscalidad. Esto es, si se trabaja y reside más de 183 días en otro país de Europa (por ejemplo: Chipre, Holanda, etc.), se generan allí ingresos con contrato legal y residiendo allí (por supuesto). Si en cualquier momento los quiero traer a España, o si hago transferencias bancarias de dinero, ¿tengo qué pagar impuestos por ello o no?.

1 Respuesta

Respuesta
Dentro de la union europea hay tratados de doble imposición, que normalmente determinan que se pagan los impuestos en el país de residencia, con excepciones sobre las rentas del otro país, como las inmobiliarias, en las que se tributa como no residente en el país donde esta el inmueble...
Por traspasar dinero no se paga dentro de la union europea, pero en ciertos países como Italia, han establecido una tasa de movimiento de capitales, que podría llegar a afectar en algunos casos...
Lo que si hay es una ley de blanqueo de capitales, que obliga a los bancos a comunicar los movimientos que consideren sospechosos...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Quisiera saber si ocurre lo mismo en Chipre, que según tengo entendido, es un paraíso fiscal. ESto es, si yo trabajo y vivo allí, ¿el dinero que transfiera a España no paga ningún impuesto adicional?.
Gracias
En principio Chipre es un país de la union Europea y no tiene que ser diferente... El dinero lo pagara usted donde se genere, entendemos que en Chipre y usted podrá transferir el dinero a España sin problemas. Que tenga una fiscalidad diferente, no significa que sea un paraíso fiscal.
En España pagara por los intereses que genere ese dinero o por la vivienda, si tiene, en la declaración de no residentes, que no tiene porque estar obligado a presentar.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Solo querría precisar, la última frase "que no tiene porque estar obligado a presentar", en que caso no estaría obligado a presentar declaración de "no residente?".
Muchas gracias y realmente su información me resulta muy muy aclaratoria.
Un saludo
Si no tiene bienes inmuebles, ni ingresos en España, no estará obligado a presentar declaración de no residente. O si los ingresos, son por intereses, en muy pequeña cantidad, no estaría obligado.
En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con la cuestión.
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.