Comprar casa en España. Comprador no tiene NIE.

Mi suegro es ruso y quiere comprar a su nombre una casa concreta en España. ¿Quiere saber si sin N.I.E. Podría pagar una promesa de compra pagando una señal y cuando tenga el N.I.E. Hacer la formalización de dicha compra? ¿Cuánto tarda conseguir N.I.E.?

1 respuesta

Respuesta
Su suegro puede hacer una señal de casa, con su pasaporte, pero es imprescindible que solicite el NIE, que no suele tardar mucho para estos casos. Solo puede firmar documentos privados, como esa señal, no públicos. Otra cuestión es que el vendedor le acepte firmar así, sin el NIE...
Si que ha de tener en cuenta la normativa especifica para este tipo de operaciones, para no residentes, como es el caso de su suegro. Que ademas le obligara a pagar Impuesto de No Residentes anualmente, ademas del IBI de la vivienda, con sus especiales características.
Sin el NIE, tampoco podrá abrir una cuenta en una entidad financiera (banco-caja).
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias por vuestra rapidez! ¿Quería aclarar el siguiente:mientras EL ESTA EN RUSIA, puedo pagar POR EL, dicho señal?(Soy su nuera y soy residenta de España, pero todavía NO TENGO PODER hecho a mi nombre para este tipo de operaciones). En este caso, no saldrá, ¿qué "regalamos" cantidat de señal al vendedor? Si voy a pagar este señal por el, ¿tengo qué hacerlo CON el NOTARIO?(Vendedor dice, que no hace falta). Y puede señal, pagado por mi, ¿ser documento de adquirir un numero N.I.E. para mi suegro? Muchas gracias.
No le recomendamos que realice ningu pago en nombre de su suegro, sin antes disponer de un poder notarial legalizado en España, para realizar la operación.
Su suegro puede intentar conseguir un NIE para realizar esta operación en el consuldao español más cercano a su lugar de residencia. A usted le tendría que autorizar expresamente para solicitarlo en su nombre, en la misma escritura notarial de poderes.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, para realizar cualquier tipo de operaciones de este tipo, antes de hacer nada. Si lo desea puede contactar con nuestro despacho jurídico, encontrara la información en nuestra web.
Agradecemos valoración de la respuesta.