IVA en alquiler de local

Voy a alquilar próximamente un local comercial y quisiera saber cuál es el porcentaje de IVA que se aplica a estos alquileres a partir del mes de julio. Me han hablado de una cantidad mensual con el IVA incluido y no sé qué porcentaje correspondería.

1 Respuesta

Respuesta
1.- Eres persona física o sociedad
2.- A la persona que se lo alquilas es persona física o sociedad
1.- Soy persona física (autónomo)
2.- Es una persona física (propietario de una vivienda con dos locales comerciales)
Vale, que régimen fiscal tienes. O sea, haces liquidaciones trimestrales de IVA.
La cuestión es que aún no tengo dada de alta la actividad empresarial. He estado buscando información aunque tendría que informarme en Hacienda. El negocio en cuestión sería una copistería-papelería. El caso es que había visto un local que me interesaba y que le interesa a una persona más y como hasta mediados de junio no tengo previsto llevar comenzar los trámites para montar el negocio pues me piden una señal para reservarme el local hasta esa fecha y no alquilarlo a la otra persona. De ahí que quisiera saber el tema del IVA antes de comprometerme con el dueño del local. Gracias por la información.
Pues si por tu actividad tienes que hacer declaraciones trimestrales tendrás que hacer facturas con un 16% de IVA hasta el 30 de junio y del 18% a partir del 1 de julio.
Ademas que la persona al que alquilas en local tiene que ingresar las retenciones cada trimestre.
Es un poco lioso. Te aconsejo que te informes bien.
Ahhhh, entonces, el dueño del local me cobrará el 18% a partir de julio independientemente del régimen fiscal que me corresponda, ¿no?,¿Influye el IVA en algo para poder darle mi conformidad al dueño y asegurarme el local? Además, tengo entendido que a la venta de material de papelería le corresponde el recargo de equivalencia.
Hay que lio.
Tu quien eres el alquilador o el inquilino.
Yo, el inquilino, la persona que va a montar el negocio.
Ok. Entonces si vas por R.E. no tienes que hacer nada solo pagar la factura y ya esta.