Pago de IRPF por venta participaciones de empresa

Soy socio fundador de una S.L. Creada en 1997 junto a tres personas más. ¿El capital inicial fueron 3.000? Repartidos en 100 participaciones. ¿En 2007 se hizo ampliación de capital con cargo a reservas voluntarias hasta los 162.000?. Poseo el 55% de la sociedad, es decir 55 acciones, que quiero vender a otro de los socios. Para calcular el pago de IRPF por ganancia patrimonial he de restar al valor de transmisión el valor de adquisición. Mi pregunta es; ¿El valor de adquisición es el 55% de los 3.000? ¿De capital social inicial o el 55% de los 162.000? ¿Qué hay actualmente de capital social?. Dependiendo de si es uno u otro el pago de IRPF varia mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que en este tipo de operaciones, el coste es el inicial, ya que cuando hciieron la ampliación del Capital Social, fue con cargo a Reservas Voluntarias, es decir, a beneficios acumulados en diferentes ejercicios.
Además va a tener este año 2.010 la mala suertre de que han subido los impuestos sobre las rentas del ahorro, que hasta el año pasado era el 18%, ¿en c<zmbio este año son 19% para los primeros 6.000? Uros y el 21% para el resto. Pero con la ventaja de que el mínimo personal y familiar, en la base que exceda de la base general pasa a compensar la base del ahorro, antes de aplicar el tipo impositivo.
Confiamos haberle dejado el asunto suficientemente claro. Con nuestros saludos cordiales.