Declarar en Impuesto renta venta acciones de regalo Mapfre

En 2007 Mapfre me regaló por ser mutualista 23 acciones que tenían un valor de 73 euros. Las he vendido en 2012 por 50 euros y mi duda es si tengo que declarar en la renta de 2012 una ganancia de 50 euros por ser el precio de adquisición 0 al ser un regalo, o la pérdida de 23 euros, que es la diferencia entre el valor de cotización cuando me las regalaron y el valor de venta. He navegado por diferentes foros y en cada uno dan una respuesta diferente.

1 respuesta

Respuesta

El precio de adquisición es lo que te han costado a ti las adquisiciones - 0 euros. Así que debes declarar una ganancia patrimonial por importe de 50 euros.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra consulta sobre la declaracion de la renta estamos a tu disposición en nuestra asesoría online y en Facebook.