¿Estoy exento de presentar la declaración?

Quisiera que me ayudase a saber si estoy o no obligado a declarar. Estoy desempleado desde marzo 2009.
Mis ingresos totales en el 2009 fueron 14.780 euros, siendo dos fuentes de ingresos:
Antigua empresa: 3800 euros Retención: 548 euros
Desempleo: 10.980 euros Retención: 0 euros
Además, tengo una plusvalía de 109 euros en valores.
Con estos datos, y si hicieran falta más, quisiera saber si estoy obligado a declarar, pues la declaración que poseo aparece como resultado 373 euros a pagar. Si fuese así, que otras opciones tengo para rebajar la cantidad. No entiendo que siendo desempleado esté obligado a declarar.

1 Respuesta

Respuesta
La obligación de declarar se fija bajo dos puntos, ¿si se trabaja en una sola Empresa debe superar los 22.000? Uros. En cambio si se tienen dos pagadorses, como mes su caso, la Empresa para la que trabajó y elparo, es c omo sin fueron dos Empresas, ¿y por lo que nos cuenta está obligado a npartir de los 11.200? Uros anuales, ¿siempre qué el segundo pagador haya abonado más de 1.500? Uros.
Esto se hace dado que el tdrabajador que está en una Empresa, liquida a Hacienda, salvo circunstancias especiales de compra de vivienda, minusvalías, familiares a cargo, etc. edtc., prácticamente el importe de su Renta mediante las retenciones que le hace la Empresa, pero en cambio cuando hay más de un pagador como es el Inem, este no hace retenciones, cuando se cobran pequeñas cantidades del paro, y en consecuencia si el total que Vd. ha percibido entre la Empresa y el INEM, fuera de una sola Empresa, habría pagado a Hacienda mediante las retenciones, cuando en cambio al ser de la forma que ha sido, ¿no ha pagado a Hacienda más que las retenciuones de la primera Empresa de 548? Uros. Por lo tanto en total le pagará a Hacienda el 6,23% de sus ingresos.
Para poder deducir algo, si no tiene familiares a cargo, ni está comprando vivienda, ni ha hecho donativos, lo sentimos pero no tiene deducciones.
Lo sentimos pero esta es la realidad. Nuestros cordiales saludos.
Perdone que vuelva a cerciorarme, pero por lo que usted dice, entonces estoy obligado a presentar la declaración, ¿verdad?. Gracias.
¿Efectivamente hemos tratado de explicárselo al superar en conjunto el total de los 11.200? ¿Uros y tener un segundo pagados con más de 1.500? Uros, está obligado a presentar la Declaración. ¿Sus ingtresos han sido de un toltal de más de 14.000? ¿Uros y el segundoi pagados que podemos considdrar lo mismo ma la Empresa que al INEM le han pagado más de 1.500? Uros.
Con nuestros cordiales saludos.