Rendimiento neto por alquiler vivienda

Con el fin de simular como quedaría mi declaración de la renta al alquilar una vivienda que tengo en propiedad, necesitaría aclaración de los importes que he de declarar en dicha declaración:

- Ingresos íntegros: entiendo que la cuota del alquiler por los meses alquilada.

- Gastos deducibles: entiendo que la suma de los intereses préstamo, Comunidad, ibi, seguro hogar, 3% valor catastral de la edificación, ...

- Retenciones deducibles: ¿?

- Reducción art. 26.2 Ley: ¿?

1 respuesta

Respuesta

Seria asé:

Ingresos íntegros: el alquiler correspondiente a los meses alquilada

Gastos deducibles: intereses, comunidad, ini, seguro, 3% valor catastral de la edificación, reparaciones, etc., pero prorrateados por los meses que estuvo alquilada la vivienda.

Retenciones: si es una vivienda, no hay retenciones

Gracias por la rápida respuesta. ¿Y respecto al 4 punto: "Reducción art. 26.2 Ley"?

El punto 4 es una reducción según el art.23.3 y se refiere a la obtención de ingresos con un periodo superior a 2 años, cosa que no creo que te afecte en tu declaración