Clausula de suelo

Hace unos meses me indico como tenia que reclamar al bbva la clausula suelo. Como usted me dijo el banco la denegó y la envié a atención al cliente en septiembre (mi hipoteca es de 52000 e con un suelo 2,25 y el euribor +1 en el 2007. Y sin clausula techo ) y no han contestado. Pero hace unos días al gestionar una tarjeta de crédito me comento la reclamación y me ofrecieron una bonificación durante un año. Me negué y al día siguiente al firmar dicha tarjeta me ofrecen quitar la clausula suelo firmando una carta en que renuncio a cualquier otra reclamación y quedando resuelto. El agente iba y venía comentando con el director de la oficina y un cuchicheo mosqueante y misterioso y yo no soy nada importante. Así que le dije que lo consultaría .Yo creo que los tiros van en si firmo renuncio a lo ya pagado cosa que si el recurso lo pierden tendrían que darme (no se si el misterio va por ahí), al decirle que yo reclamaba también lo pagado, el agente dijo que eso era muy difícil( lo mismo me dijo en quitar la clausula suelo y mira) Así que no se que hacer si firmar y olvidarme de lo pagado o seguir con el defensor del cliente aunque si estos se niegan no tengo recursos para ir a los tribunales ni contratar ningún abogado. Espero no haberme puesto pesada y agradecerle de antemano su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Yo por lo menos intentaría negociar el abono de la diferencia los dos últimos años ahora que han cedido un poco. Ellos no saben si tienes abogado o no por lo tanto tienes una baza para jugar. Lo que yo haría es decirles que el abogado ha dicho que los intereses cobrados por encima del euribor mas el diferenciar es un cobro indebido en tanto que las cláusulas suelo son abusivas y han sido declaradas ilegales. Por lo tanto no sólo debieran abonarte lo cobrado de más sino los intereses de esa cantidad y probablemente pudiera solicitar daños y perjuicios Ya que al fin y al cabo has estado pagando algo que no correspondía y que te ha podido afectar económica y moralmente.

De esta forma estarías dispuesto a aceptar la firma siempre y cuando te abonen lo pagado de más los dos últimos años.