Nueva firma hipoteca para quitarme de avalista

En el año 2000 firme como avalista en una hipoteca para mis padres. En el año 2007 mi padre falleció y yo en el año 2008 renuncié a la herencia. No se firmo una nueva hipoteca sino que se ha mantenido la misma y mi madre la única heredera ahora ha dejado de pagar la hipoteca y me reclaman a mi la deuda y no tengo ninguna propiedad, sólo mi nómina de 1100€ y estoy muy asustado porque tengo 2 hijas, además mi madre tiene 2 propiedades, una un piso en Madrid y otra un piso en Toledo y no entiendo porque me reclaman a mi y no a ella.

Quería saber si no se tenía que haber firmado una nueva hipoteca al haber muerto mi padre y mi madre quedarse como única heredera y si es así yo tendría que firmar también para ser avalista, ¿no?.

Desearía que me ayudarais y me dijeran que podría hacer.

1 Respuesta

Respuesta

No era necesario volver firmar una nueva escritura. Como consecuencia del fallecimiento de su padre, los herederos, en este caso solo su madre, suceden en dicha posición. A usted le reclaman por ser fiador.

Entonces cual es mi situación, ya que no dispongo de bienes y sólo tengo una nómina y mi madre si dispone de bienes y pensión.

¿Qué podría hacer?.

Gracias.

En el peor de los escenarios podrían embargarle parte de su sueldo.

Pero vamos por partes.

Le han reclamado judicialmente, o aun están en fase extrajudicial, del Juzgado no le han reclamado aún nada.

Mi consejo es si pueden regularizar, ponerse al dia, se que parece una obviedad pero tengo que decirlo. Si no es posible, intentar negociar, primero con su madre.

A su disposición, deberían contactar con un abogado

Una ultima cuestión, aunque mi madre tenga 2 propiedades, una un piso en Madrid en la calle princesa y otro piso en Toledo, pueden embargarme a mí parte de mi salario y a ella no quitarle sus propiedades.

Si ejecutan hipoteca y no cubren totalidad préstamo le embargaran.

Es probable que la hipoteca tenga cláusulas abusiva tipo cláusula suelo en tal caso reclamen.

Que un profesional con la dicumentacion en mano les aconseje.

Estoy a su disposición si requieren mis servicios