Hipoteca con contratación del suelo al 3,75 %

Estoy a punto de firmar una hipoteca autopromoción en caja rural de ciudad real (próximamente globalcaja) y me ponen un suelo, del 3,75 % quisiera saber si esta caja esta dentro de las denunciadas, ya les he informado a la caja que hay demandas por un tubo con el tema este y que me parece abusivo el tanto por ciento que me quieren cobrar. ¿Es posible que esta caja también este denunciada? Quisiera saber que en cuanto la sentencia sea firme en alguna de las 53 cajas o bancos que están denunciados, ¿tiene la obligación todos los bancos y cajas de quitar el dichoso suelo de las hipotecas? Si no fuera por el suelo estaría muy bien la hipoteca euribor más el 1 % de diferencial. Ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
Antes de firmar dile que te la quite, porque si no le vas a demandar luego.
¿Pero me la podrán quitar? Yo ya le dije al director de la sucursal que es ilegal y que ya hay demandados bancos y cajas por lo mismo, pero claro no se si me ara caso o no, mi intención es o que me la quiten directamente o me la dejen al 2,5 % que es lo que ue voy a pagar con el euribor más el diferencial.
No te pueden dejar el euribor en una cifra concreta porque si es a tipo variable varía con el ajuste anual, pero la cláusula de suelo sí te la puede quitar. Y si él no es competente para decidirlo, que te la quite el superior jerárquico o quien decida en la entidad. En cualquier caso, si firmas un contrato con esa cláusula y les demandas, tienes muchos visos de prosperar, especialmente si acreditas haber reclamado esta cirunstancia.
Si te ves obligados a demandarles, puedes contactar conmigo en [email protected]
Esta mañana hable con el y le plante la sentencia que hay ahora mismo contra 53 entidades bancarias, entonces le he exigido o bien me la quite directamente, o bien se negocie a la baja y no más alto del 2 por ciento de suelo. Y ahora estoy a la espera.
Muy bien, ya me dirás lo que te
Al fin estoy a punto de firmar la hipoteca y me han bajado el suelo al 2 % a si es que al final les he ganado la partida por que ya esta por encima de ese tanto por ciento gracias por tu respuestas.