Gastos de notaria por compra de piso

Me gustaría saber que gastos tendré por la compra de un piso de 80.000 euros, ya se que de gastos de impuestos patrimoniales serán 5600 euros el 7% de su vaslor, pero quisiera saber que gastos serán del notario por las escrituras, de registro y del catastro si los hubiera.
También quisiera saber que me costará la gestoría por hacerme todos estos tramites.
Supongo que los gastos notariales serán en todos lados los mismos dependiendo del precio de compra, incluso los del registro y catastro, aunque los de gestoría serán distintos dependiendo de las empresa, ¿alguien me puede decir si esto es así? Y sino lo es, cuanto tendría que pagar por cada cosa si el piso vale 80.000 euros aunque su valor catastral es de 120000 pero supongo que los gastos son sobre el precio de compra y no sobre el valor catastral

1 respuesta

Respuesta
Los gastos son sobre el importe de compraventa y varían según la comunidad autónoma
Verificación registral 15,00 €
Impuesto de Actos Jurídicos Documentados 1.224,00 €
Tasación 254,00 €
Registro de la propiedad 263,24 €
Notaría 615,44 €
Gestoría 340,00 €
--> Gastos totales de constitución de la hipoteca aprox. >3.000 €
Gastos de Compra-Venta 8.269,33 €
Gastos totales--> 11.300 € aprox