Cambio titular de hipoteca

Buenas tardes. A ver si me puede ayudar.
Hace 6 meses firmamos compramos un piso con hipoteca al 50% mi expareja y yo. Ahora lo hemos dejado y yo me voy a quedar con el 100% del piso.
¿Podría indicarme la forma más "barata" de hacer el cambio de titulares? ¿O lo que deberíamos hacer?
Por cierto, no estamos ni casados ni estamos inscritos como pareja de hecho ni nada. Simplemente somos 2 copropietarios de un piso. Muchas gracias.
Respuesta
Extinción de condominio. Paga el 1% de ITP, Notario y Registro.
Gracias por la rápida respuesta. Yo tengo la hipoteca con ING, ¿qué debo hacer? ¿Hablar con el banco en primer lugar? ¿O cómo va ésto?
Muchas gracias.
Debe hablar con un Notario y con el banco conocer si admiten la modificación de la hipoteca.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es consultar con el banco si aceptan dejar la hipoteca con un solo titular ya que si no es así no hay nada que hacer porque al no estar casados no puede haber sentencia de separación.