¿Me pueden bloquear la cuenta por impago de hipoteca?

Al estar desempleado, me he retrasado varios meses en el pago de la hipoteca, pero ahora, al ir a realizar un ingreso de casi la mitad de lo pendiente, me doy cuenta de que la cuenta está bloqueada y no puedo realizar ningún ingreso.
He ido al banco y me comentan que hay que pagar la totalidad de lo pendiente más los intereses, y al sacar la cuenta es casi el doble que los recibos que tengo pendientes si hago el pago en esta semana, de lo contrario serían 1500 euros más por gastos judiciales.
¿Pueden cobrar tanto por demora y exigir el pago total de los recibos pendientes y además no aceptar el pago de ninguna parte parcial de la deuda?

1 respuesta

Respuesta
Es un tema muy extraño, normalmente cuando se bloquea la cuenta y pasa a contenciosos es a partir de la tercera cuota impagada. Igualmente aunque estuviera en contenciosos negocia, porque siempre permiten o buscan una solución al tema antes de ejecutar (que para el banco es muy caro). Por ejemplo puedes proponerles hacer una carencia del préstamo para pagar solamente intereses durante 12 o 24 meses mientras que buscas trabajo.