Morosidad ante hipoteca

He recibido una llamada de un bufett de abogados para cobrarme un importe de 2600€ que ahora mismo no puedo pagar ya que me encuentro en el paro, no cobro ayuda ninguna y el único ingreso que hay en casa es el de mi esposa lo justo para pagar hipoteca, y comer. ¿Ellos me dicen que me embargaran la hipoteca que ahora mismo haciende a 186000€ y tengo yo el 50% y mi esposa el otro 50% como es eso de que me embargan la hipoteca? ¿Y cómo exactamente funciona eso? Si algún experto me entiende mas o menos lo que me pasa ..

1 Respuesta

Respuesta

¿De qué es la deuda? ¿Conoce de qué le reclaman?

Las llamadas telefónicas son intimidatorias, hasta que no reciba por escrito una carta...

La de deuda es de una Tarjeta visa CITIBANK que les debo 8000€ mas intereses por meses devueltos de recibos que alcanzan los 10000€ en total. LLevo unos 4 meses aproximadamente sin poder ingresarles debido a mi situación económica actual, sin paro y sin trabajo, ellos me dicen que me enviarían un burofax! que debo hacer si me llega dicho burofax? Muchas gracias por responder sois los mejores puntuare con 20 estrellas...

Lo tienes complicado, la verdad, porque las entidades financieras acuden directamente a un monitorio. Adeudas 10.000 euros y ahora te han exigido el pago de 2600 que entiendo es el importe correspondiente a las cuotas impagadas más los intereses, pero pueden llegar a exigirte, y es lo más probable, el pago de los 10.000 porque los contratos de tarjetas tienen una cláusula en la que se establece que por impago el banco podrá exigir el cumplimiento total de lo adeudado.

Así, procederán a solicitar el embargo de tus bienes en caso de que no pagues.

El burofax, buscará el pago de la cantidad, advirtiéndote que en otro caso procederán a reclamar judicialmente toda la deuda.

¿Qué puedes hacer? Negociar con la entidad que tienes la hipoteca con el fin de que te financien el importe de la tarjeta para poder seguir respondiendo a la deuda.

En caso contrario se iniciará un juicio monitorio en el cual sólo te darán dos opciones:

- Pagar

- Oponerte

Si no pagas, se ordenará la ejecución y se embargarán tus bienes. En tu caso tu casa está embargada y si no tienes otros bienes, el embargo irá a parar a tu parte de la casa si es que está al 50%. Además te incorporarán al fichero de morosidad con lo cual tu vida va a ser más difícil si cabe.

Puedes oponerte en el juicio y alegar la situación económica o que el monto que te reclaman no es, que difícilmente va a colar este último punto.

Mi consejo es que intentes llegar a un acuerdo con tu banco argumentando que si no respondes a la deuda tendrás dificultad para afrontar la hipoteca y que te aplacen o te den una carencia hasta que la situación económica mejore