¿Quién paga recibos comunidad anterior dueño?

Resulta que he comprado un piso a un banco procedente de un desahucio y ahora me entero que se deben casi dos años de comunidad aparte de varios recibos del IVI y quisiera saber quien tiene que pagar esos recibos pues el banco no se hace cargo de ellos aunque en las escrituras pone que es el vendedor el que los debe pagar pero en notaria no presentó los recibos a la hora de firmar y el notario puso en el contrato que quedaban pendientes, convenciendenos de que el banco los pagaría, cosa que no han hecho y llevo más de un mes llamándoles pidiéndoles que los paguen pues el comercial que me enseño el piso se desentiende del tema y me manda a la central que está en madrid, como vivo a más de 500 kms, todo lo tengo que hacer por teléfono, les he llamado más de 10 veces y lo único que consigo es hablar con la secretaria que me dice que se lo comunicara a su jefe pero todo sigue igual y no tengo noticias de ellos, les llamo con otro numero de teléfono y ya ni me lo cogen.
¿Qué problemas tendría yo si me niego a pagar estos recibos que no son míos y que vienen a nombre del anterior propietario?
¿Me pueden embargar por no pagarlos? Es que como tengo que dar mi cuenta bancaria para que me pasen los recibos de la comunidad, me han dicho que lo mismo también me cargan los recibos impagados aunque yo no era el dueño en aquel momento en que se dejaron de pagar.

1 Respuesta

Respuesta
Te sugiero que le envíes al administrador de tu finca una copia de la escritura en la que se indica que no te corresponde a ti el pago de las cuotas pendientes, si es así como lo comentas.
Por otro lado, puedes pagas las cuotas actuales mediante transferencia que ordenes tú, o un ingreso en la cuenta de la comunidad desde una oficina, así no apruebas que te domicilien nada.