Hipoteca Naranja

Voy a comprarme un piso y necesito una hipoteca a pagar en veinte años.
He ido a varios sitios pero al final casi todo salía igual. Ejemplos:
Primer lugar: Comisión de apertura 1%, Intereses a 4.70 % durante los cinco primeros años y después Euribor + 0.50 %. Comisión de cancelación parcial: 0.50%. Me obligan a tener domiciliada la nomina, pagar la totalidad del seguro de vida por todo el tiempo que dure la hipoteca (4400 euros), otro de desempleo (900 euros) y a contratar el seguro del hogar (unos 300 euros anual). Aquí el banco "regala - paga" los gastos de notaría, registro y gestión (unos 800 euros).
Segundo sitio: Comisión apertura 1%, Interés a 6,40% durante el primer año. Resto a Euribor + 1%, cancelación parcial o total 1%, obligación seguro hogar (500 euros anual), obligación seguro vida (400 euros anual). Obligación de tener domiciliada la nomina. No se puede subrogar. Lo único bueno es que puedes redisponer el capital amortizado hasta el final de la hipoteca, eso si, pagando un interés mucho más elevado.
Tercer sitio: Comisión apertura 0%, intereses a Euribor +0,75 % para siempre (aunque en su web indican 0,55 %), 0% amortización parcial o total, 0% subrogación, 0% por cambio de condiciones. Me obligan a contratar el seguro de hogar de su misma empresa pero no me han informado todavía del importe.
Las dos primeras opciones son un sitio físico de mi ciudad (Banca March y La Caixa)y la tercera es vía Internet.
La tercera opción es ING Direct con la Hipoteca Naranja. Como no es todo oro lo que reluce no me acabo de fiar. ¿Hay algo escondido que no veo?
He comparado los tres. Con ING me sale pagar unos 6000 euros menos durante todo el tiempo de la hipoteca. Las otras dos opciones son similares aunque la primera opción sería muy segura en el caso que subiera el Euribor de forma alarmante. Cosa que parece que no ocurrirá en este año, ni en el venidero aunque si fuese vidente no necesitaría la hipoteca.
Mis miedos son que el importe del seguro del hogar sea abusivo.
Por algún lugar deben cobrar lo que no cobran los demás ¿Dónde está el truco?
Me informaron que a partir de la próxima semana los intereses de las hipotecas que se formalicen serán Euribor + 0.75 % aunque en la solicitud me aparezca 0.55%.
¿Veis algo malo en ING? ¿Cuál de estas tres opciones le parece mejor? Ya sé que me dirá que hay otras opciones. Pero tengo que tomar una decisión pronto.

2 respuestas

Respuesta
Primero OLVIDATE DE LA HIPOTECA ABIERTA eso es una modalidad de la que te arrepentirás.
Segundo un seguro de hogar es obligatorio y más menos son todos iguales los de los bancos y los que no son de aseguradoras de bancos. Por esta cosa tranquilidad absoluta.
Tercero, NO PUEDEN OBLIGARTE A HACER UN SEGURO DE VIDA NI DE DESEMPLEO puede ser bueno y conveniente PERO NUNCA OBLIGATORIO ni hay ley que hable de ello
Y por ultimo el secreto esta en que ing no tiene oficinas y por tanto no tiene que soportar gastos de estructuras al publico es baicamente on-line y por teléfono, para mi esto tiene un inconveniente y es que la vida de una hipoteca es muy larga y se pueden necesitar muchas cosas (modificarla, solucionar una duda, tener alguna incidencia etc etc) y todo ello no tienes a nadie de carne y hueso a quien dirigirte de forma habitual pero por lo demás yo no conozaco que haya gato encerrado.
Respuesta
Bajo mi punto de vista, y desconociendo el importe de capital solicitado, veo que los seguros de hogar son excesivamente caros y el hecho de que tengas que pagar el seguro de vida durante toda la operación es uno de los puntos que encarecen la operación. Las opciones que das como 1 y 2 son realmente malas para ti y que se podrían mejorar bastante, tanto como igualar o quizás mejorar a ING (que es una gran entidad), pero por lo menos acercarse mucho a sus condiciones. El contratar una operación de esta importancia en un lugar al que no puedas ir físicamente hará complicado que el día de mañana tengas que realizar alguna gestión, como esta ocurriendo ahora que la gente tiene que negociar muchos aspectos de sus hipotecas, ya sea por suelos (mínimos) altos, intereses etc. te remito una dirección donde quizás puedan ayudarte de forma más directa, espero que te sirva. Saludos. [email protected]
En ING me denegaron la hipoteca porque "no pase el estudio económico". Aunque no lo entiendo porque no supera el 15% de mis ingresos. No tengo ninguno otro préstamo o algo parecido.
Ya he encontrado otra en Bancaja en casi iguales condiciones que ING. Excepto en comisión de apertura. El viernes me dicen si me la dan.
Muchas gracias. Una buena respuesta.