¿Me podéis aclarar esta hipoteca?

Seguramente voy a subrogarme a una hipoteca y cuando pido las condiciones al banco me mandan esto:
Comisión de apertura 0,15%
Diferencia de salida 0,60
Trasferencia mensual nómina+tarjeta de crédito gratuita+ seguro hogar - 0,15
seguro vida amortización de préstamo -0,05
ppi (600 euros anuales) - 0,05
diferencial final... 0,35
el diferencial depende de los productos que contrates, además se mantiene durante toda la vida del préstamo, es decir, en el caso de que ahora no te interese contratar plan de pensiones pero sí dentro de 2 años, el programa detecta el nuevo producto y el diferencial se modifica automáticamente.
¿Qué significa? No dicen nada del euribor ni nada ¿no?
Les parecen buenas esas condiciones (si es que las entienden, porque yo desde luego no).

3 respuestas

Respuesta
Generalmente como bien entiendes se están refiriendo a que el diferencial que te aplcaran sera ese +0,60 (SUPUESTAMENTE SOBRE EL EURIBOR pero acláralo por si acaso) al cual como muy bien explicas cuando tengas los productos que tu indicas el, ordenador del banco te los detecta y la va restando a ese diferencial esas llamemos "bonificaciones", y te aplican en la revisión el que te corresponda.
Pero ten en cuenta que generalmente no vale que el día de antes de la revisión, contrates una tarjeta si no la tienes y te rebajen algo, el ordenador hace un barrido entre periodo y periodo de revisión (anual, semestral o como lo pactes) y si no detecta por ejemplo el producto 4 meses antes de la revisión no te lo bonifica.
Ademas releete bien el asunto porque la cosa se suele pactar por "grupos" o sea que puedes tener la nomina y el seguro de hogar pero no la tarjeta (o lo que es peor "no haberla utilizado") y entonces despídete de la bonificación de ese grupo. Y ademas si no tienes el primer grupo, aunque tengas el segundo igual no te cuenta.
Y si efectivamente no tienes nada nunca pues ya sabes el +0,60 para siempre.
No es malo ese diferencial, seguramente lo has obtenido por mediación del promotor, porque dados los tiempos que corren los bancos están por encima de esos diferenciales.
Respuesta
Me parecen unas buenas condiciones.
El euribor es el euribor, eso no lo modifica el banco, lo que te modifican es el diferencial (0.35), si dejas de contratar productos de ellos te lo subirán, pero son muy buenas condiciones.
Respuesta
Lo que tienes que saber es el tipo de referencia (Euribor, el de las cajas, la media de los hipotecarios...) y con respecto a eso hacer tus cuentas.
De momento no sé lo que es el ppi, o bien se me ha olvidado o no lo he sabido nunca.
Me parece que la comisión de apertura es un poco alta y creo que deberías mirar una hipoteca nueva con algún otro banco o con el que trabajes tu habitualmente. Mira ING direct, tienes buenas condiciones para hipotecas.
Suerte
Creo que ya está respondida