Mejor hipoteca ¿?

Desearía saber que hipoteca me interesa más, tengo que pedir una hipoteca de 126000e, es un piso VPO, tiene menos de 10 años y lo vende por separación, ya tiene los papeles echados para poder venderlo, le queda devolver las subvenciones.
- Una tendría que hacer una hipoteca libre, pedir el 80%, sin gasto de apertura ni cancelaciones parciales, total 0.5, euribor + 0.4 sin suelo, y con casi un 50% de descuento en escritura y gastos de notaria por costar menos de 130000e la vivienda y ser menor de 35 años.
-En la otra, me subrogaría a la hipoteca que hay formada, que costario 0 la subrogación, debe 70000e, 0% gasto c. Parcial y total, y seria euribor 2.9 fijo. Me comentan que me costaría solo mil euros formalizar la hipoteca solo por los gastos de notaria. También puedo solicitar una ampliación de la hipoteca a unos 30mil e más, con las mismas condiciones que ya tiene la hipoteca pero debería pagar otros gastos de notaria y eso, cuanto costaría esos gastos sobre la ampliación de 30000mil euros más ¿?
La cosa es cual seria mejor ¿? Es mejor el euribor variable o el fijo( se supone que dependerá de si sube mucho el euribor o no en estos años)¿? Y el coste de notaria etc de esos 30000mil euros más ¿? Tendría que hacer un nuevo seguro de vida con la subrogación de la hipoteca o no es necesario, o puedo sacármelo por mi cuenta en otro sitio ¿? ¿Es posible en una VPO que sea fijo el interés? ¿? Y por ultimo, puedo coger ayudas por la compra de ese piso por la junta, ya que el las devuelve, y si es posible por la hipoteca de vpo o por hipoteca libre también puedo pedirlas ¿?

1 Respuesta

Respuesta
Son muchas preguntas :
- Pienso que lo mejor es la hipoteca con euribor más 0,40 sin suelo . Sólo tendrías un recibo y las condiciones son bastante buenas.
Los Seguros de vida no son obligatorios salvo que la entidad condicione la operación a la contratación de unos productos entre los que se encuentra el seguro de vida. Si no te obligan es una decisión personal. Siempre digo que debemos tener guardadas las espaldas nuestras y de nuestros más allegados.
Debes informarte de los requisitos para la concesión de ayudas en tu localidad . Suele haber un gabinete o departamento dependiente de los ayuntamientos que te informan de dichas ayudas, requisitos e incluso te lo tramitan. Después viene lo más complicado, hay que buscar una entidad que tenga cupo de VPO y solicitar la financiación .
Los préstamos de las viviendas de VPO tienen tipo de interés que se revisa anualmente por parte del estado. Si eres de Andalucia en Plaza de San Andres en Sevilla está la consejería que lleva este asunto.