No me han revisado la hipoteca en 2 años

Te comento. Hace ya más de 2 años firme mi hipoteca con las siguientes condiciones euribor +0.50 y revisión semestral. Los primeros 6 meses eran a un interés fijo del 4,20 y el resto a variable con las condiciones firmadas en las escrituras. El caso es que salvo el cambio a interés variable después de los 6 primeros meses jamás me han revisado la hipoteca. Tengo un interés de 4,60. Me he vuelto a revisar las escrituras y pone bien claro las condiciones que te he mencionado.
Mi pregunta es: ¿Puede el banco aplicarme todas las subidas que no me han aplicado de golpe?

1 respuesta

Respuesta
Si puede hacerlo porque se trate de un error informático y lo que manda es la escritura, porque ¿te imaginas al revés, que te hubieran estado cobrando dos años de más? Aunque no te lo creas, acabo de contestar una pregunta justo en ese caso.
No obstante mira la escritura y la fecha de revisión que tienes y tu mismo/a puedes ver que tipos te hubieran correspondido en las distintas revisiones.
Porque dices que empezaste con el 4,20 y hoy tienes el 4,60 luego algo algo han revisado ¿no?
Si miras por ejemplo en la web de fotocasa.com pinchas en la pestaña hipotecas y bajas hacia el fina tienes un enlace con las distintas referencias de revisión y distintos meses desde hace un año.
Sí, me revisaron a los 6meses pero después nunca más. Tampoco me parece justo que porque ellos tengan un fallo yo salga perjudicada, ya que yo me he percatado de esto hace unos meses ya que me parecía super extraño que no me variase la cuota. Además a mí siempre me hablaron de revisión anual y el día antes de firmar la escritura me dijeron que semestral así que fíjate que tonta soy que lo primero que pensé es que al final lo habían puesto al año. Por otro lado ya estoy perdiendo dinero porque no me la revisan a alza pero ahora que los tipos han bajado tampoco me la bajan. Yo lo que pienso es que si en su momento no me revisaron la hipoteca según las escrituras ahora tampoco pueden ya que en las escrituras no pone que se puedan hacer 3 revisiones de golpe... tu que me aconsejas, ¿hablo con ellos directamente o lo consulto con un abogado? Muchas gracias!
Tu opinión es muy respetable pero creo que te equivocas, porque los errores están para corregirlos sean a favor de quien sean, o sea que no se trata de que te revisen tres veces seguidas, no debes de interpretarlo así, ademas tu misma indcas que ahora que están bajando si no te revisan te pueden perjudicar ¿te das cuenta de que la tortilla se vuelve el revés POR UN ERROR y pues salir más perjudicada que beneficiada si no se arregla y se dejan las cosas en su sitio?.
Yo hablaría con el banco, que te lo expliquen lo que ha sucedido, que te expliquen también como se tenia que haber producido las revisiones, te rehagan los números y si te tienen que cobrar diferencias pues negociáis para no tenerlas que pagar de golpe. Ahora si tu quieres consulta con un abogado eres libre, yo no lo soy pero a pesar de ello no creo que un abogado te diga en este caso concreto nada diferente a lo que yo te explico.
Porotraparte aunque es una judiada lo que centas que te hicieron de a ultima hora cambiarle la revisión de anual a semestral, también estaba en tus manos no aceptarla y seguro que el banco por hacer la hipoteca hubiera reculado y habrías firmad tal y como pactasteis, en anual.
Y por ultimo, si no hablas con ello y en algún momento por sus herramientas de control se dan cuentadel error, ellos lo arreglaran de forma unilateral y te pasaran las diferencias correspondientes sin previo aviso, seguramente.
Tu misma.