Hipoteca: ¿Revisión anual o semestral?

Tenemos una hipoteca en la CAM y, después de 5 años, nos gustaría cambiar de banco - por varias razones pero ante todo porque buscamos mejorar las condiciones. En la CAM tenemos Euribor + 1 y revisión anual (en marzo), ING ofrece Euribor + 0.5 y revisión semestral. Ya se sabe que la crisis va a ir a más, la inflación también; en éstas condiciones, ¿crecerá Euribor de forma considerable? ¿Nos conviene cambiarnos o saldremos perdiendo?

1 Respuesta

Respuesta
Comentaros un par de cosas, primero en el tema del Euribor yo aconsejo siempre tenerlo semestral, imaginar que suben en el mes de enero los tipos de interés y vosotros tenéis la revisión en marzo, si la revisión es anual primero el euribor un año se paga más caro y segundo tienes que aguantar esa cuota 12 meses, mientras si es semestral os subirá la cuota en marzo, pero es un pelín más barata la revisión semestral y segundo en septiembre os la vuelven a revisar y tal y como están las cosas el gobierno no puede aguantar los tipos de interés muy elevados, por lo que en el peor de los casos os mantendrán el mismo tipo de interés o incluso os bajará algo. Lo segundo que quiero comentaros es que tengáis muy claro los gastos que os va a suponer cambiar la hipoteca de banco ya que aunque existe la surrogación la mayoría de las veces los bancos tienden a cancelar la hipoteca del banco actual y constituir una hipoteca nueva con ellos. Cuidado con esto.
Muchas gracias por la respuesta. Lo único que no me ha quedado claro es el papel del gobierno en los intereses de los bancos: estamos en "la zona euro", España está bancarrota mientras Alemania ya está saliendo de la crisis y va a necesitar dinero. El valor del mismo va a crecer, luego el Euribor también, y durante varios años, ¿me equivoco?
En mi opinión creo que si te equivocas, como bien dices Alemania está sañliendo, pero no quiere decir que en un par de meses estén ya fuera de la crisis, y además como también dices estamos en la zona Euro, por lo que no pueden permitir que algunos países se vayan al garate, y entre esos países estamos nosotros por lo que en mi modesta opinión no creo que los tipos de interés vayan a subir a lo bestia, si subirán pero poco y estarán fluctuando, o al menos eso opino yo.
Recordar que es una mera opinión pero para que veáis que estoy convencida de lo que digo yo tengo mi hipoteca semestral y me ofrecieron cambiarla a anual en novación y no quise. Gracias a Dios pues me a venido de escándalo con las bajadas de los tipos.