Revisión anual del interés de la hipoteca.

Paso directamente a la consulta.
Mi hipoteca fue firmada el 3 de Febrero de 2006. Las escrituras dicen así:
...
-"Que el tipo de referencia, dentro de los contemplados en la escritura de constitución del préstamo subrrogado, que decide la parte compradora, prestatario subrrogado es el índice EURIBOR UN AÑO."
...
-"A partir de la primera revisión del tipo de interés las sucesivas revisiones se harán anualmente"
En el siguiente párrafo:
-"Modificación del diferencial del préstamo.- En cuanto al diferencial a añadir al índice euribor en la fase de revisión del tipo de interés de los préstamos, se fija en cero coma setenta y cinco(0,75) puntos."
Pues bien, me la han revisado el 03 de Febrero-2009 y tras acudir al banco por no estar de acuerdo me han informado allí que me han aplicado el euribor de Novienmbre-2008. ¿Quedando el interés en un 5,1 y rebajando la cuota en apenas 9?.
¿Esto es normal? Digo, si revisan la hipoteca en Febrero ¿por qué me aplican el interés de "Noviembre-2008"?
He leído varias dudas sobre la publicación del euribor en el BOE, los dos meses antes, etc, etc... Pero es que me han revisado en Febrero con el euribor de tres mese antes, el de Noviembre (¡!)
No se, ¿qué puedo hacer si el banco me dice que está bien la revisión con el euribor de Noviembre?
Muchas gracias por adelantado.
Domingo.

1 respuesta

Respuesta
http://www.ahe.es/bocms/images/bfilecontent/2006/04/27/122.htm?version=32
En este enlace tienes toda la historia de los tipos de interés, si revisas el 3 de febrero y te aplican noviembre no me cuadra ¿no sera que revisas el 3 DE ENERO aunque tu la primera cuota que pagas DESPUÉS DE LA REVISIÓN es la de Febrero que es donde aprecias la subida.
Si es así te revisan bien cogiendo el publicado en Noviembre, ademas puedes comprobar en el enlace todas las revisioesque te han hecho desde que firmaste.
Compruébalo.