Pedir quita de un préstamo personal

Tengo un préstamo personal de 47000€ y un familiar me da 40000 para amortizarlo. ¿Puedo pedir una quita al banco? ¿Qué consecuencias tiene? Los pagos están al día, pero en un par de meses ya no puedo hacer frente a las mensualidades y no tengo ni bienes, ni aval, ni nómina

1 respuesta

Respuesta

Usted puede pedir una quita, pero el banco no se la concederá, pues solo lo hacen en casos muy excepcionales... Puede que la solución pase por amortizar el crédito actual por el importe que le da su familiar (tenga en cuenta que es una donación y debería presentar impuesto por ello) y negociar una financiación del restante en cuotas mínimas asumibles por usted.