Inicio > Financiación y Créditos > fdodeblas > Dejar de pagar crédito personal

Dejar de pagar crédito personal

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 06/01/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Financiación y Créditos
29/12/2008
Usuario
Hola,
He solicitado un préstamo personal en un banco y me lo dieron. No he tenido que poner avales. Ahora vivo en el extranjero y no tengo nóminas en España. Estoy viendo la necesidad de dejar de pagar el crédito. Al menos lo que necesito es algún tipo de quita o stand-by del crédito por un período.
¿Qué pasaría si directamente dejo de pagar?
¿Hay algún momento que me puedo sentar a negociar con el banco?
Muchísimas gracias!
29/12/2008
juliubolivar, experto respondiendo en Financiación y Créditos
Experto
Si no tienes nomina ni vives en españa el banco no podrá hacer nada, pero te pondran en el listado de morosos y si vuelves a España y trabajas en algun lado, te embargarán la nómina.
Saludos y no olvides valorar la respuesta.
29/12/2008
Usuario
Gracias dodeblas. Una consulta: antes de hacer esto, ¿me puedo sentar a negociar con el banco una quita de la deuda o aunque sea una pausa por período de 6 meses o 1 año en el cobro de las cuotas? ¿Crees que el banco puede acceder?
31/12/2008
Experto
Puedes intentarlo, pero el director de una sucursal no tiene poder para hacer nada, el banco pone unos tiempos para cobrar los prestamos impagados, a los 3 meses pasa el importe no pagado a una cuenta contable de deudores en mora, y pasados 6 meses el banco tiene que provisionar todo el prestamo impagado. Eso se hace automaticamente.
Despues la sucursal lo envia al departamento juridico, que es donde puedes negociar el pago.
Saludos y suerte.  

31/12/2008
Usuario
Clarísimo. Entonces lo mejor es esperar que entre al departamento jurídico para negociar, te he entendido bien?
Gracias!!!
01/01/2009
Experto
Has entendido bien, no olvides de valorar mi respuesta. Gracias
06/01/2009
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados