¿Qué ocurre por un impago?

Te cuento un poco la parte de la historia que se. Tengo un amigo que compro un coche hace como dos años, le concedieron un crédito, en aquel entonces el no tenia nomina ni nada, le abalo su tío. A los 6 meses, se quedo sin trabajo, fue al banco a decirles que no podía pagar en unos meses, de forma verbal el director le dijo que no se preocupara, pero al tiempo cuando quiso pagar, el préstamo estaba en mora y no le dejaban ingresar si no era para cancelar. Mañana después de dos años sin ningún tipo de notificación previa le han citado al juzgado, ¿qué puede pasar? El ahora tiene una nomina, ¿pero a su nombre solo tiene el coche?, ¿Se le puede pedir al banco que le vuelva a conceder el crédito?, por que si esta en el rai, no puede pedir crédito en otro sitio para cancelar este. No se si me he explicado, Le rogaría una contestación a la mayor brevedad.

1 respuesta

Respuesta
Si es como dices, lo mejor es que vaya a algún abogado, los ayuntamientos suelen tener oficinas de defensa de los consumidores que asesoran en éstos casos gratuitamente. A pesar de esto, los ficheros del banco siempre tendrán los impagos y como te decía al principio, el arrast´rara la deuda mucho tiempo. El banco preferirá renegociar la deuda, pero como te dije le pedirán más garantías, pero que lo intente, a lo mejor se lleva una sorpresa...
Vamos a ver, a tu amigo le habrán notificado de alguna forma, en la sentencia se lo comunican. Pero ahora ya eso es lo de menos, si existe sentencia, poco puede hacer. Yo le recomiendo que acuda al banco donde tiene el impago y intente negociar un nuevo préstamo para quitar la mora anterior, le pedirán avales seguramente, pero es lo mejor que puede hacer. Si tiene nomina algún día la descubrirán y se la embargarán, y, si quiere seguir pidiendo prestamos, hipotecas, tarjetas, etc... eso no puede seguir vivo (el RAI o el ASNEF). También puedeintentarlo en otro banco, pero con las anotaciones en RAI o ASNEF es difícil que se lo den.