Subida de hipoteca

Tengo una hipoteca cuya revisión se ha realizado el 4-11-2004, yo tengo el indice de referencia siguiente: REFER. INTERBANCARIA A 1 AÑO (EURIBOR) POR B.E. + 1,25 (Sin redondeo ). Estoy bastante precoupada porque en la actualidad tenia la hipoteca a un 3'750% y creo que ha subido bastante. En la actualidad pago de hipoteca 410'78 euros.

1 Respuesta

Respuesta
Está bien calculada la subida. Ten en cuenta que los tipos de referencia de las hipotecas llevan subiendo todo el año. Aún así el Euribor es el más barato, ya que si te hubiesen aplicado el de los Bancos te hubiese subido al 4'5 y el de las Cajas al 4'7.
Para poderte decir todo esto necesitaría saber: plazo de la hipoteca, capital pendiente de amortizar. ¿Hasta ahora pagabas el 3'75 % y ahora te lo cambian?. En cualquier caso, el banco está obligado a enviarte una carta en la que te dicen qué tipo nuevo te van a aplicar y qué cuota tienes que pagar. Si no te lo han enviado aún, deberías reclamársela. En cualquier caso.