Cancelación anticipada crédito.

Esta es mi consulta:

Compré recientemente un coche nuevo. Aproveché una promoción por la cual aplicaban un descuento si se financiaba una cantidad del precio a un tiempo determinado. Como el descuento del que me beneficiaba era mayor que los intereses que me aplicaban, acepté la oferta.

A día de hoy, tengo pagadas dos cuotas. He decidido cancelar el préstamo. En las condiciones pone que en este caso me aplicarán una comisión del 1% (supongo que del capital pendiente).

Llamé a la financiera para consultar la cantidad total que debería pagar para la cancelación y me llevo la sorpresa de que esta es muy superior a la que había calculado. La razón: El descuento promocional que me hicieron en la compra iba asociado al préstamo, por tanto, si lo cancelo, tengo que pagar lo que me descontaron.

Evidentemente no soy experto, pero he leído varias veces tanto la factura completa de la compra, como el contrato completo del préstamo y por ningún sitio hace referencia al tema.

En los folletos promocionales que aún tengo, tampoco he visto nada. La financiera es Volkswagen Finance y el coche es marca Seat.

¿Es posible reclamar? No tendría inconveniente en enviarles copia de la documentación de la que hago referencia.

3 respuestas

Respuesta
1

Por supuesto con la información que facilitas es posible reclamar. Si te parece envíame la documentación escaneada a mi correo ([email protected]) porque la operativa habitual de las financieras es añadir una cláusula en el contrato de financiación donde indican que si cancelas antes de algunos meses tienes que devolver el descuento.

Esto es algo muy normal en este momento.

Respuesta