Cancelación anticipada crédito.

Esta es mi consulta:

Compré recientemente un coche nuevo. Aproveché una promoción por la cual aplicaban un descuento si se financiaba una cantidad del precio a un tiempo determinado. Como el descuento del que me beneficiaba era mayor que los intereses que me aplicaban, acepté la oferta.

A día de hoy, tengo pagadas dos cuotas. He decidido cancelar el préstamo. En las condiciones pone que en este caso me aplicarán una comisión del 1% (supongo que del capital pendiente).

Llamé a la financiera para consultar la cantidad total que debería pagar para la cancelación y me llevo la sorpresa de que esta es muy superior a la que había calculado. La razón: El descuento promocional que me hicieron en la compra iba asociado al préstamo, por tanto, si lo cancelo, tengo que pagar lo que me descontaron.

Evidentemente no soy experto, pero he leído varias veces tanto la factura completa de la compra, como el contrato completo del préstamo y por ningún sitio hace referencia al tema.

En los folletos promocionales que aún tengo, tampoco he visto nada. La financiera es Volkswagen Finance y el coche es marca Seat.

¿Es posible reclamar? No tendría inconveniente en enviarles copia de la documentación de la que hago referencia.

3 respuestas

Respuesta

Por supuesto con la información que facilitas es posible reclamar. Si te parece envíame la documentación escaneada a mi correo ([email protected]) porque la operativa habitual de las financieras es añadir una cláusula en el contrato de financiación donde indican que si cancelas antes de algunos meses tienes que devolver el descuento.

Esto es algo muy normal en este momento.

Respuesta

¿Qué pasó al final con el descuento? En mi caso, me compré un coche también Seat, pero la financiera es Fincosum. En el concesionario me dijeron que tenía que estar hasta el mes 13 sin realizar ningún cambio en las condiciones del crédito (cosa que no encuentro por ninguna parte ni en la documentación del concesionario ni en el contrato con la financiera). El caso es que quiero realizar una amortización anticipada de capital para disminuir la duración pero tengo miedo a hacerlo debido a que en el concesionario no me dicen nada claro, sólo que corro el riesgo de que la financiera me reclame el dinero.

Por parte de la financiera, me dicen que puedo modificar lo que quiera y cuando quiera pero no me fio...

Respuesta

Depende de lo firmado al ser un tema entre particulares

Si en el contrato de préstamo se refleja lo lleva mal

Si el contrato no se refleja igual gana y todo ( por supuesto en tribunales, por las buenas entiendo que no la van a dejar en paz )

Eso sí, tenga presente lo siguiente

- Si ingresa lo que entiende que corresponde será una cancelación parcial por lo que cual el préstamo sigue vivo

- Si no atiende a las cuotas restantes, la financiera la va a meter en morosidades

Por otro lado, desconozco si la respuesta de la financiera ha sido por escrito o verbalmente

Por lo que me temo que sólo el juez intervendrá cuando le reclamen judicialmente o usted inicie algún tipo de demanda para que una vez ingrese lo que entiende, el préstamo cancele definitivamente

En cualquier caso, jugada de alto riesgo, puesto que de perder, las bromas de costas pueden superar en un momento dado el descuento que no quiere perder, aunque sin cifras encima de la mesa, es hablar por hablar

www.sanromansubvenciones.com