Comprar Coche Demo a nombre del concesionario

Me gustaría plantearle mi problema y que me aconsejara:
¿Voy a comprar un coche marca Seat Exeo que cuesta 23.500?. En concesionario me ofrece matricular el coche a nombre del concesionario como vehículo DEMO, y que pase a mi nombre dentro de 4 meses, de forma que durante esos 4 meses yo puedo disfrutar del vehículo, pero a nombre del concesionario. Las ventajas que tienen ellos es que la marca se lo deja más barato y supongo que se deducirán el IVA. ¿Las ventajas que obtengo yo es que me ahorro 3.600?.
El comercial me dice que me darán mi justificante de pago (porque el coche habría que pagarlo completo) y mi justificante de la gestoría como que el vehículo se está transfiriendo.
¿Qué pasaría si el concesionario hace concurso de acreedores durante esos 4 meses?
¿Qué pasa si el concesionario es comprado por otro concesionario?
¿Qué opina usted de esta compra? Qué Inconvenientes adicionales le ve usted.

1 respuesta

Respuesta
Yo lo hice con el mío y me fue bien. No tuve problemas. Imagino que la empresa hará dos contratos de compraventa y matriculará el vehículo dentro sde unos meses a su nombre. Guarde elc contrato porque en caso de concurso puede instar una tercería de dominio sobre él. Si el concesionario es comprado por otra empresa, el contrato firmado con usted se respeta.
Ha de ver, en el momento actual, si no le compensa un descuento sobre vehículo nuevo. ¿Solo en ayudas públicas se reciben 2.000?, a poco que se le haga un descuento desde el concesionario...
Cuando yo lo hice no había nada de esto. Ya le digo, normalmente no pasa nada